El video de una joven chilena en Australia se ha vuelto viral en TikTok debido a una curiosa costumbre de los habitantes del país. La usuaria Sofiwebb notó que muchas personas caminan descalzas por lugares públicos en la localidad de Oceanía.

«Lo que en Latinoamérica es considerado como algo propio de personas sin recursos, aquí en Australia es considerado chic, elegante y cool. No exactamente elegante, pero sí cool», afirmó Sofiwebb mientras mostraba sus pies descalzos en una rampa mecánica de un centro comercial.

«Incluso siento que mientras más descalzo estés, más te identificas con el estilo playero y mejor eres visto en lugares comunes. Es como si fueras más genial», declaró Sofiwebb.

La joven le dijo a sus seguidores que mostraría todas las personas que encontrara sin zapatos desde donde estaba hasta la casa de su amiga, a donde llegaría en autobús. Sin embargo, después de encontrarse con siete personas sin calzado, se aburrió y aseguró que podría seguir encontrando gente así durante todo el día.

«Ahora imaginen cómo serán las calles mientras estoy aquí en el centro comercial camino hacia la casa de mi amiga», concluyó Sofiwebb. El video ha superado los 17 millones de visualizaciones, cuenta con más de un millón de «me gusta» y ha generado cientos de reacciones.

@sofiwebb

Insta: sofiwebb

♬ original sound – Sofiwebb