Eduardo Berizzo, entrenador de la selección chilena de fútbol, dará a conocer mañana la lista de jugadores que militan en el extranjero y que formarán parte del equipo en las próximas eliminatorias rumbo al Mundial 2026. En esta doble fecha, Chile se enfrentará a Uruguay el 8 de septiembre en el estadio Centenario de Montevideo, y posteriormente se medirá ante Colombia el 12 del mismo mes en el Monumental de Santiago.

Se han recibido buenas noticias para Berizzo desde Brasil, donde algunos futbolistas destacados han tenido un resurgimiento. Después de finalizar sus carreras en Europa, tres jugadores están regresando al juego con regularidad en Brasil y deberían estar incluidos en la lista.

Gary Medel y Arturo Vidal son dos nombres seguros. Medel ha encontrado su lugar como referente y capitán del Vasco da Gama después de no tener oportunidades con el Bologna. Bajo su liderazgo, el equipo ha obtenido dos victorias y un empate en los últimos tres partidos.

Por su parte, Vidal parece dejar atrás los problemas que enfrentó al finalizar su etapa en Flamengo. En Athletico Paranaense está invicto desde su llegada al club con tres victorias y dos empates. El centrocampista chileno ya se ha establecido como titular.

El tercer jugador es Charles Aránguiz, quien ha experimentado una verdadera resurrección después de dejar Bayer Leverkusen sin jugar durante varios meses. Aránguiz regresó al Inter Porto Alegre donde es pieza clave para un equipo que busca entrar a las semifinales del torneo continental aunque atraviese una mala racha en el campeonato doméstico.

Claudio Bravo y Alexis Sánchez, los dos referentes de la «Generación Dorada» que aún juegan en Europa o tienen la intención de hacerlo, también serán considerados. Bravo continúa en el Betis, aunque su convocatoria está en duda debido a los problemas físicos y la ausencia en los amistosos anteriores. Por su parte, Sánchez busca equipo desde su salida del Olympique de Marsella.

La condición física de Bravo genera interrogantes ya que no ha participado en los últimos dos partidos del Betis debido a una lesión. Aunque Berizzo lo ha reservado junto con Aránguiz, es incierto si será convocado.

En cuanto a Sánchez, el máximo goleador histórico de la selección chilena, es probable que sea convocado a pesar de no tener un club actualmente. Ha estado sin jugar durante más de dos meses desde el encuentro contra Bolivia el pasado 20 de junio y se encuentra a la espera de un lugar en el Inter Milán.

La lista final será revelada por Berizzo mañana e incluirá estos jugadores destacados que están llegando al máximo nivel con sus clubes brasileños.