Este 2 de septiembre se conmemoran 12 años desde la trágica caída del avión Casa-212 en Juan Fernández, un suceso que dejó un profundo impacto en el mundo de la televisión chilena. Entre las 21 personas que perdieron la vida en este accidente se encontraban dos reconocidos rostros: Felipe Camiroaga y Roberto Bruce.

En medio de este contexto emotivo, Julián Elfenbein recordó el difícil momento en el que tuvo que presentar el programa «Buenos días a todos» solo tres días después de haber recibido esta devastadora noticia.

«Estos son sin duda los dos minutos más difíciles y duros de mi carrera como animador de televisión», expresó Elfenbein al compartir un video del momento. Añadió además: «Abrir el Matinal BDAT en TVN después de un fin de semana buscando a los 21 gigantes desaparecidos en la Isla Juan Fernández. No sé si fue correcto o incorrecto hacer ese episodio. Solo sé que Chile lo necesitaba».

El presentador también dedicó palabras llenas de dolor y amor a sus compañeros fallecidos después de 12 años: «Hoy, después de 12 años, recuerdo con dolor y un amor enorme a nuestros cinco compañeros… Silvia, Carola, Roberto, Rodrigo y mi amigo y maestro Felipe Humberto Camiroaga Fernández».

Elfenbein recordó también al equipo liderado por Felipe Cubillos con quien compartió el mismo viaje meses antes del trágico accidente: «Hoy, después de 12 años, recuerdo con dolor y un amor enorme a las 21 víctimas de aquel terrible viernes 2. Recuerdo a mi gran amigo Felipe Cubillos y a todo su equipo, con quienes hice el mismo viaje en el mismo avión y con la misma tripulación».

Finalmente, Julián Elfenbein envió un cálido abrazo a cada una de las familias de las 21+1 personas fallecidas en este trágico evento por haber acudido en ayuda de quienes más lo necesitaban.

Cabe mencionar que el lunes siguiente al accidente, es decir el 5 de septiembre, Julián estuvo acompañado en el programa por Carola de Moras, Karen Doggenweiler, Jorge Hevia, Mauricio Bustamante y Pato Frez.