El mundo de la televisión chilena está de luto tras el fallecimiento del poeta Erick Pohlhammer, compañero y amigo de Julio César Rodríguez. El conductor de «Contigo en la Mañana» dedicó emotivas palabras al ‘poeta de la felicidad’, quien murió a los 68 años a consecuencia de un tumor cerebral cancerígeno.

Julio César resaltó el carácter festivo que quisieron darle a la despedida del escritor, pues él mismo decía «no vayan a mi funeral con cara de funeral». Tal cual como lo deseaba, familiares y amigos celebraron la vida del poeta con música, globos y risas. «Yo esperaba que fuera un funeral así porque vinimos a celebrar a Erick», manifestó JC.

Sin embargo, durante ese momento festivo también emergió la pena en Julio César por no haber estado presente en los últimos momentos de su amigo. «Me mantuve bien hasta que dije que quería pedir perdón por no estar hasta su final», expresó el animador sobre aquella última cita en diciembre pasado.

«A pesar de que estaba enfermo aún pudimos comunicarnos, abrazarnos y reírnos. Pero lamentablemente su situación después fue diferente porque el tumor fue muy agresivo y rápido», explicó el periodista.

A través de sus redes sociales, JC compartió algunas imágenes del funeral: «¡Adiós querido! Así nos despedimos».

La partida del poeta dejó una gran huella en sus amigos cercanos e incluso se hizo eco en otros personajes públicos como Cesar Antonio Santis cuyo estado está siendo actualizado constantemente.