La famosa Karen Bejarano, ex integrante del programa de televisión «Mekano», dio a conocer hace algunas semanas en el programa «Podemos Hablar» que fue víctima de abuso sexual desde los 9 hasta los 14 años. La cantante entregó su desgarrador testimonio y habló sobre la falta de apoyo que recibió por parte de su madre, quien le aconsejó guardar silencio y no contar lo sucedido.

Luego de padecer una crisis emocional que la mantuvo hospitalizada durante meses, Karen se sintió abandonada por su madre, quien incluso mantuvo contacto con el agresor. A pesar de que ella misma le pidió perdón y le creyó, sus acciones demostraron todo lo contrario.

Recientemente, en una transmisión en vivo, Karen habló sobre su distanciamiento con su progenitora después del difícil proceso. La artista admitió que necesitaba alejarse para poder cuidar su salud emocional ya que estar cerca no le hacía bien: «Tengo que ser consciente de tomar esa decisión (…) Me dolió mucho y tuve que tratarme».

Karen explicó también la importancia de rodearse solo de personas amorosas y realmente importantes para ella: «Por más mamá que sea prefiero no tenerla cerca», afirmó. Asimismo confesó haberse dado cuenta después del tratamiento realizado tras salir adelante del internamiento psicológico al cual fue sometida.