in

Kevin Feige ya está trabajando en la próxima década del MCU

Universo Cinematográfico Marvel

Kevin Feige ha anunciado que el Universo Cinematográfico Marvel (MCU) ya está planificando los próximos diez años de películas de superhéroes, lo que debería calmar cualquier temor sobre el futuro de la franquicia.

El CEO de Marvel Studios participó en el panel de Disney en la CinemaCon y confesó que acudiría a una reunión que tendría lugar después del evento y en la que se determinaría la próxima década de películas de Marvel. Esto indica que Disney está dispuesto a mantener vivo el interés de los fans durante varios años más con un gran número de producciones en camino.

En estos momentos, la compañía estrena tres películas cada año, lo que quiere decir que Feige y sus colegas están planeando otras 30 producciones para 2032. Para que te hagas una idea, la primera década del MCU terminó con 20 películas que van desde Iron Man (2008) hasta Ant-Man y la Avispa (2018).

Próximos estrenos del Universo cinematográfico de Marvel (MCU)

Eso significa que no sólo tendremos un futuro muy activo con estrenos frecuentes, sino también mucho material fresco que esperar. Hasta ahora, el MCU tiene seis películas con fechas de estreno confirmadas. Son las siguientes:

5 de mayo de 2022: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

7 de julio de 2022: Thor: Amor y Trueno.

10 de noviembre de 2022: Black Panther: Wakanda Forever.

16 de febrero de 2023: Marvels.

4 de mayo de 2023: Guardianes de la Galaxy Vol. 3

27 de julio de 2023: Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Por no mencionar los proyectos confirmados pero que aún no cuentan con fecha de salida. Esto aplica para las superproducciones de los Cuatro Fantásticos, Blade, Deadpool, el nuevo Capitán América, Shan-Seal, Chi y el esperado regreso de los X-Men.

Tomando en consideración el ritmo con el que el estudio suele estrenar sus producciones, todas estas películas hacen pensar que el MCU tiene su calendario de películas fijado hasta 2025, lo que le da a Feige siete años más de posibles anuncios. Y como el multiverso comienza a establecerse, cualquier cosa podría ocurrir durante la próxima década.