El reconocido periodista Humberto Sichel fue uno de los invitados más recientes en el programa de conversación «La Divina Comida» de Chilevisión. Durante su participación, recordó una anécdota que casi le cuesta su trabajo en el mismo canal.

Sichel comenzó contando que cuando llegó a la señal, tuvo que reemplazar a Matías del Río en un noticiario y vivió una de las peores pesadillas para cualquier trabajador. «Un día debía estar allí a las ocho, o al menos una hora antes, pero repentinamente me desperté y vi el reloj: 09:04 am», relató.

Si bien confesó que no recordaba si había programado su alarma, el periodista aseguró que ésta no sonó. «Desperté y vi que eran las 9:04, y comencé a sentir espasmos», continuó.

Luego prendió la televisión y vio a Fernando Agustín Tapia conduciendo las noticias deportivas. En ese momento pensó: ‘Soy nuevo, estábamos tan bien. Obviamente me van a despedir'», reveló Sichel.

Al revisar su celular se encontró con numerosos mensajes preguntándole cómo estaba y si todo iba bien. Finalmente decidió contarle a su jefe lo ocurrido diciéndole que se había quedado dormido. La respuesta del jefe fue un simple «el lunes hablamos», lo cual dejaba claro la preocupación por esa situación.

En definitiva, esta experiencia demostró lo cerca que estuvo Humberto Sichel de perder su trabajo debido a este percance matutino mientras se encontraba aún adaptándose a su nuevo empleo en el canal.