in

La historia de el síndrome de Estocolmo llega a Netflix con la serie Clark

Clark

Se dice que la serie Clark, es la narración del origen del síndrome de Estocolmo, esta es una serie de drama basada en hechos reales, y que ha sido estrenada este 5 de mayo en la plataforma Netflix. Acá veremos a Bill Skarsgård como un criminal sueco de nombre Clark Olofsson.

Este es uno de los dos ladrones que, luego del robo a un banco en Estocolmo, inicia una identificación del reconocido síndrome de conexión y de protección de las víctimas a los captores.

Como suele suceder, las historias reales son fuente de inspiración, cautivando y atrapando a la audiencia, y con Clark no se espera menos. La plataforma de streaming Netflix sabe de esto y por esa razón ha dedicado parte de su producción a llevar sucesos reales o personajes a sus pantallas.

Esta ficción relata como el robo de un banco acaba derivando en un secuestro y en donde los rehenes tratan a toda costa de proteger a sus captores. Todo ocurre en el verano del año 1973 cuando el preso Jan-Erik Olsson durante su permiso, inicia el robo de un banco.

Al llegar las fuerzas de seguridad se comienzan las habituales negociaciones. En las que el ladrón y el secuestrador exigen la presencia de otro de los prisioneros en el banco, piden armas y un coche listo para su escape.

Clark Olofsson y el origen del síndrome de Estocolmo

Al llegar Clark Olofsson al banco, todo cambia de rumbo. Este atraco no vuelve a ser el mismo y los rehenes frenan todas las hostilidades de la policía hacia sus captores. Esta ficción intenta mostrar como un solo hombre consigue ganarse el favor de quienes se encuentran allí presentes.

Esto da pie a que se genere el principal caso que ha sido motivo de estudio por parte de la comunidad científica y que, posteriormente se conociera como el Síndrome de Estocolmo.