La incertidumbre sobre quién será el arquero titular de Colo Colo en el próximo Superclásico contra la U surgió luego de la suspensión del partido ante Magallanes. El sistema de rotaciones implementado por el entrenador Gustavo Quinteros para Brayan Cortés y Fernando de Paul se convirtió en tema central en diversos programas deportivos, donde los panelistas incluso sugirieron que se considere al iquiqueño para el enfrentamiento contra los universitarios.
En medio de esta discusión, Cortés hizo su aparición en un evento promocional junto a otros referentes tanto del Cacique como de la U, como Esteban Paredes y Diego Rivarola. Posteriormente, ofreció una conferencia de prensa donde abordó su posible suplencia ante la U.
«Como lo he dicho varias veces, lo tomo con mucha tranquilidad. Intento enfocarme en el día a día, en hacer las cosas bien en los entrenamientos, para así rendir el fin de semana. La verdad es que estoy muy tranquilo», afirmó el arquero.
Su respuesta no dejó satisfechos ni a Paredes ni a Rivarola, quienes revelaron los verdaderos deseos del iquiqueño para enfrentar al equipo universitario. «El Superclásico, todos esperamos ese partido, ese momento; todos lo quieren jugar. Así que no seas mentiroso Brayan», lanzó Paredes entre risas.
La decisión final sobre quién ocupará el arco albo está en manos del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros. Sin embargo, Cortés aseguró estar enfocado en disfrutar y vivir cada día sin importar el resultado, mostrándose tranquilo y motivado.
El Superclásico entre Colo Colo y la U es uno de los encuentros más esperados del fútbol chileno, por lo que las expectativas son altas tanto para el arquero titular como para todo el equipo.