El reconocido comediante Jorge Alís ha causado revuelo en las redes sociales tras publicar una comparación de precios entre un supermercado europeo y uno chileno.

En un video compartido en Instagram, Alís expresó su incredulidad ante las diferencias de precios entre ambos lugares: «Estamos en un supermercado de Berlín y es impresionante la diferencia de precios que hay con Chile. ¿Por qué nos rompen el or… en Chile si los alemanes están pagando a 500 pesos chilenos esto?».

El humorista mostró diversos productos, como desodorantes, vinos, aceite de oliva y vegetales, destacando lo accesibles que resultaban para los consumidores europeos. «Un vino a dos lucas; aceite de oliva a dos lucas; la mantequilla a luca y media; a luca la zanahoria; y dos kilos y medio de papa orgánica a luca cien», enumeró Alís.

Incluso mencionó que un pedazo de carne tendría un costo considerablemente mayor en Chile. La conclusión del argentino fue clara: «Nos están rompiendo el ort… Algo pasa, nos están cagando».

Tras esta publicación, varios seguidores argumentaron que el gobierno alemán subsidia los alimentos para garantizar una mejor calidad de vida para su población e incluso señalaron que la inflación en Chile es manipulada por las empresas.

Además, se criticó duramente el abuso empresarial sobre los precios en varios productos básicos dentro de Chile.