La inauguración de las fondas del Parque O’Higgins fue testigo de un momento inolvidable protagonizado por la ministra Camila Vallejo, que dejó en segundo plano el traspié del presidente Gabriel Boric. La ministra sorprendió a todos con su feroz zapateo, llenando de gracia y belleza el escenario.
«¡Inauguradas las fondas del Parque O’Higgins! Y cómo no celebrarlo con un buen pie de cueca», exclamó la vocera de Gobierno en su cuenta de X, al compartir un video mostrando sus habilidades junto al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, según informa La Cuarta.
No pasó mucho tiempo para que el video se volviera viral y recibiera halagos entusiastas por parte de sus seguidores. «Dos vidas tendría que vivir para tener esa gracia bailando cueca. Qué envidia me da y admiración también», comentó una usuaria en redes sociales.
Además, los usuarios expresaron su asombro ante la destreza y encanto demostrados por la ministra: «Por Dios, qué mujer»; «Mujeres que hacen que una dude sobre su heterosexualidad»; «Ministra, ¿por qué no me lleva preso?»; «Mis comeguaguas favoritos», fueron algunas reacciones publicadas.
Es importante destacar que el presidente Boric se excusó de bailar la cueca inaugural argumentando una pequeña lesión.