La ministra vocera de La Moneda, Camila Vallejo, ha expresado su postura respecto a la inminente denuncia contra Daniel Jadue, miembro del Partido Comunista. Vallejo asegura que independientemente de su afiliación política, el caso debe ser investigado rigurosamente según la ley. La fiscal Centro Norte Giovanna Herrera se encuentra preparando una solicitud de formalización por el delito de cohecho contra el alcalde de Recoleta.

En la denuncia se acusa a Jadue por presuntamente solicitar coimas a Best Quality SPA, empresa que proveía insumos médicos durante la pandemia. La ministra enfatiza en que tanto los militantes como no militantes deben ser investigados y que la justicia debe actuar.

Vallejo deja en manos de la justicia el curso del caso y destaca que la formalización implica un paso adicional en los procesos investigativos. Además, menciona que las municipalidades han estado bajo escrutinio en diferentes casos y subraya que se espera una determinación por parte de las instituciones correspondientes.

Por último, desde el Gobierno confían en que se esclarezca lo sucedido y si hubo algún delito, este se sancione proporcionalmente sin importar el color político. El objetivo es garantizar una aplicación justa e imparcial de la ley.