La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, ha instado a las fuerzas políticas a responder a la invitación del presidente Gabriel Boric para suscribir una condena transversal al Golpe de Estado de 1973.

Según Vallejo, el Golpe de Estado en nuestro país fue utilizado como medio para imponer un proyecto político, social y económico mediante la persecución y los crímenes de lesa humanidad.

La ministra enfatizó que se persiguió, torturó y se asesinó a personas por pensar distinto, por lo que no debe ser justificado bajo ninguna circunstancia.

El presidente Boric confirmó recientemente su intención de convocar a todos los partidos para firmar una declaración conjunta condenando tanto el Golpe como las violaciones a los derechos humanos. Esta iniciativa ha generado críticas desde la oposición.

La ministra Vallejo enfatizó que aunque se trata de una invitación y no una obligación, espera que todas las fuerzas políticas se sientan convocadas en pleno siglo XXI para condenar sin reservas el Golpe de Estado y las violaciones a los derechos humanos.