La cadena de tiendas La Polar ha anunciado esta semana que algunos de los productos que distribuían eran falsificados después de varios meses de investigación. En vez de asumir toda la responsabilidad, la tienda ha acusado a las empresas proveedoras Global Brands y KIKI Imports por realizar el fraude. En este sentido, el Diario Financiero ha llevado a cabo una investigación en la que se revela que uno de estos suministradores, KIKI Imports, está vinculada con la tienda Hites. Esta competencia directa también es propiedad del mismo dueño Andrés Hites Moscovitch y su hijo Nicolás Hites Neef.
En este sentido, La Polar ha presentado una demanda por fraude en contra tanto de KIKI Imports como hacia los dueños de Hites. El abogado penalista Jaime Winter será el encargado llevar a cabo esta querella ya que tiene experiencia previa trabajando con la tienda.
Según se detalla en dicha investigación realizada por Diario Financiero, KIKI Imports importó ropa desde diversos lugares alrededor del mundo para comercializarla en Chile digitados vestuario desde Shanghái, Nápoles, Hamburgo y Amberes durante 2022. Uno las compras hechas incluyó 25 mil pantalones jeans falsificados diseñados para ser vendidos específicamente en las sucursales La Polar.
Todo esto fue descubierto gracias a Import Genius una plataforma internacional que recoge informaciĂłn disponible pĂşblicamente sobre cargamentos marĂ­timos provenientes decenas paĂ­ses del todo el mundo.