Después de una extensa investigación, La Polar ha reconocido que se han vendido prendas de vestir falsificadas de marcas reconocidas en sus tiendas. La compañía ha anunciado la presentación de acciones legales contra algunos de sus proveedores.

En un hecho esencial publicado recientemente, La Polar indicó que «se detectaron situaciones puntuales en que la multitienda fue víctima de un fraude». Esto se debió a que la documentación proporcionada por dos proveedores externos sobre ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler era falsa.

Este caso salió a la luz en noviembre pasado cuando Carabineros allanó bodegas y locales de La Polar tras las denuncias realizadas por marcas reconocidas acerca de la venta ilegal productos falsificados. Por meses, La Polar negó estas acusaciones.

La compañía anunció su intención de presentar querellas y acciones judiciales indemnizatorias contra los representantes de las empresas proveedoras Global Brands y KIKI Imports junto con todas las personas involucradas en la falsificación de documentos, estafa u otros delitos asociados.

«Es lamentable que este hecho haya afectado nuestra relación con los clientes debido a los actos fraudulentos provenientes algunos proveedores», expresó el retail en su comunicado oficial. Como resultado, tomarán todas las medidas apropiadas para perseguir legalmente a los responsables del fraude según correspondan ante tribunales competentes.