El pasado fin de semana, los medios deportivos italianos se hicieron eco de la impresionante presentación que el Inter de Milán le dio a su nuevo refuerzo, el chileno Alexis Sánchez. El club lombardo no solo lo presentó en varias publicaciones en redes sociales, sino que también realizó una producción cinematográfica en colaboración con su área de medios y su nuevo patrocinador, Paramount+.

Bajo el título «Hombre de acción», Inter Media House creó un trabajo audiovisual en el que Alexis Sánchez anuncia que regresa al campo para darlo todo y hacer lo que mejor sabe: jugar fútbol. Vestido como un actor de películas de acción, el narrador del corto video recalca la importancia de tomar decisiones en la vida y nunca rendirse dentro del fútbol.

En la producción, Alexis afirma en tono desenfadado que él es futbolista y no actor de cine. Al finalizar, deja claro que ha llegado el momento de pasar a la acción e intercambia una despedida emotiva: «Adiós amigos, los campeones somos así».

Este registro se ha viralizado rápidamente en Instagram y Twitter y ha sido destacado por gran parte de los medios deportivos italianos. Además del trabajo audiovisual, se afirmó que Alexis estará listo para debutar oficialmente con la camiseta del Inter durante la tercera fecha de Serie A. Sin embargo, por ahora solo podrá animar a sus compañeros desde fuera del campo mientras continúa recuperándose.

Según tuttosport.com, «el león ha vuelto pero tendrá que permanecer en una jaula durante una semana». Por lo tanto, Simone Inzaghi (su entrenador) no contará con el delantero chileno para el partido contra Cagliari. Sin embargo, se espera que Alexis Sánchez regrese a la acción el próximo domingo 3 de septiembre frente a la Fiorentina.