in

La producción de Samsung Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 iniciará en julio

Las principales apuestas de Samsung para el segundo semestre de 2022 son el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4. Según indicios recientes, la fabricación de los nuevos smartphones plegables iniciará en julio, con el doble de unidades que la generación anterior para satisfacer la fuerte demanda prevista.

Según Ross Young, conocido analista de Display Supply Chain Consultants (DSCC), la compañía surcoreana prevé buenas ventas durante el lanzamiento de los nuevos teléfonos. Como resultado, el número de dispositivos fabricados será significativamente mayor que el año pasado.

Otro aspecto que podría afectar a la alta demanda de los Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 es una probable bajada de precios, según el experto. Esta fue una promesa hecha por Samsung inmediatamente después del lanzamiento del Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 el año pasado.

Los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 se lanzaron en Estados Unidos en agosto del año pasado con un precio de $1.799 y $999, respectivamente.

Los lucrativos planes de Samsung con el Galaxy Z Fold 4 y el Z Flip 4

Young dijo en marzo que Samsung comenzó la fabricación en masa de las pantallas del Galaxy Z Flip 4 este mes de abril. El analista de DSCC predijo en ese momento que la empresa produciría 8,7 millones de paneles para su nuevo teléfono.

Cabe señalar que el “antiguo” Galaxy Z Flip 3 fue un gran éxito en varios ámbitos debido a su bajo precio y a sus atractivas especificaciones. Durante varios meses el modelo fue el más vendido en Corea del Sur, desbancando al Galaxy Z Fold 3 y al Galaxy S21 Ultra.

No hay información actual sobre el número estimado de dispositivos Galaxy Z Fold 4 que se fabricarán. No obstante, según una previsión anterior de TheElec, la marca podría producir unos 10 millones de dispositivos en 2022, repartidos entre los dos modelos plegables.

Con toda probabilidad, las estadísticas de predicción de ventas de Samsung para los lanzamientos de este año deben haberse ajustado. Como resultado, el número de gadgets disponibles en las tiendas será significativamente mayor que en años anteriores.