La selección chilena inició su participación en las Eliminatorias sudamericanas con una derrota ante Uruguay. A diferencia del torneo pasado, esta vez no hubo polémica sino amargura, ya que el equipo nacional fue ampliamente superado por la «Celeste» en el Estadio Centenario.

Ahora, la «Roja» buscará recuperarse frente a Colombia en el Estadio Monumental. A diferencia del año pasado, esta vez contará con el apoyo de sus hinchas que no pudieron asistir al Estadio Nacional debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

Sin importar si hay o no público en las gradas, los colombianos han logrado hacerse fuertes en Santiago últimamente. De hecho, han conseguido buenos resultados en los últimos tres partidos clasificatorios disputados en la capital chilena y han sabido revertir marcadores adversos.

En el partido anterior rumbo al Mundial de Qatar 2022, Chile se adelantó 2-1 gracias a los goles de Arturo Vidal y Alexis Sánchez luego del tanto inicial de Jefferson Lerma. Sin embargo, Radamel Falcao García empató para Colombia prácticamente sobre la hora.

En el camino hacia Rusia 2018, Chile también tomó ventaja gracias a un gol de Arturo Vidal pero James Rodríguez igualó para Colombia y rescataron un punto valioso.

En la ruta hacia Brasil 2014 fue un encuentro desastroso para Chile ya que cayó derrotado por 3-1 ante Colombia en Macul. Una vez más tomaron ventaja con un gol de Matías Fernández pero James Rodríguez, Falcao y Teófilo Gutiérrez remontaron el marcador con un jugador más por la expulsión temprana de Gary Medel.

La última vez que Chile logró una victoria sobre Colombia como local fue hace casi 15 años, el 10 de septiembre de 2008, en una victoria contundente por 4-0 durante la exitosa campaña que llevó a la selección chilena al Mundial de Sudáfrica 2010.