La Selección Chilena, dirigida por Eduardo Berizzo, tuvo un difícil debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. Enfrentándose a Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, La Roja sufrió una derrota por 3-1. El equipo uruguayo supo aprovechar las deficiencias en el mediocampo y la defensa chilena para golpear con dinamismo en los pases y juego rápido.
Nicolás de la Cruz (38′) y Federico Valverde (45’+2′) fueron los encargados de abrir el marcador a favor de Uruguay mientras que Arturo Vidal, quien comenzó como suplente pero vivió intensamente el partido desde la banda, mostraba su desconcierto junto al resto del equipo chileno.
El ingreso de Vidal coincidió con el segundo gol de Nicolás de la Cruz (71′), dando así más entusiasmo al equipo chileno que logró descontar a los 74′. Minutos después estuvo cerca de anotar un segundo gol pero se encontró con la seguridad del arquero uruguayo Sergio Rochet.
De esta manera, La Roja comienza nuevamente con pie izquierdo en las eliminatorias y centrará su atención en el próximo partido contra Colombia programado para este martes 12 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.