El reconocido animador José Miguel Vallejo, conocido como Inspector Vallejo, ha reaccionado ante las recientes declaraciones de Kike Morandé sobre el fin del programa «Morandé con Compañía». Durante una entrevista en el podcast «Es la Hora de Tu Podcast», conducido por Willy Sabor y Dj Lolito, Morandé confesó que fue triste y difícil para él poner fin al programa.

Morandé reveló que recibió la noticia a través de una llamada telefónica, donde un director ejecutivo del canal le informó que el programa no continuaría. Esta confesión causó sorpresa entre los demás invitados del podcast. Además, aseguró que nunca recibió una explicación por parte de nadie sobre esta decisión.

Por su parte, Vallejo recordó su propia experiencia al ser despedido del programa conducido por Morandé. El Inspector Vallejo solía participar en ese espacio rememorando casos policiales. Él afirmó que su salida fue aún peor y recordó cuando reclamó en vivo al presidente Piñera por incumplir promesas relacionadas con aumentar las plazas de detectives. Después de 11 años de relación laboral con el programa, ni Morandé ni nadie se tomó la molestia de darle una explicación.

Vallejo también mencionó haber sabido a través del «correo de las brujas» (rumores) que el ministro del Interior había solicitado su despido. Aunque entendía la cercanía entre Morandé y Piñera, aseguraba sentirse satisfecho con su conciencia y opinaba que Morandé no era una mala persona.

En definitiva, estas revelaciones han causado sorpresa y reflexión sobre las relaciones laborales en la industria televisiva.