Universidad de Chile continúa sin levantar cabeza. La U empató 1-1 con Curicó Unido en el Santa Laura y acumuló su quinto partido sin triunfos en el Campeonato Nacional 2023.

El gol del empate llegó al término del primer tiempo, cuando Matías Zaldivia derribó a Cristian Zavala en el área de los azules, pero el árbitro Nicolás Millas no cobró penal. Sin embargo, gracias al VAR, se determinó que efectivamente hubo falta y se concedió la pena máxima. Además, Zaldivia fue amonestado y se perderá el Superclásico ante Colo Colo por acumulación de tarjetas.

Federico Castro fue quien concretó desde los doce pasos para abrir el marcador a favor de Curicó Unido. Sin embargo, en tiempo añadido, Federico Mateos fue derribado por Omar Merlo dentro del área y inicialmente se señaló un penal a favor de la U. Después de revisar la jugada en el monitor del VAR, Millas cambió su decisión y anuló la infracción.

La U tuvo una oportunidad más para ponerse en ventaja cuando Nery Domínguez convirtió luego de un pivoteo de Leandro Fernández tras un tiro libre; sin embargo, el gol fue invalidado por posición adelantada.

En los minutos finales del partido,Joaquín González fue expulsado tras una fuerte entrada contra Luis Casanova dejando a Curicó Unido con diez hombres.Aprovechándose esta situación Darío Osorio igualò e marcador a los 90+7′ con un espectacular golazo tras recibir un centro.

Con este empate, Universidad de Chile se ubica en el octavo lugar con 30 puntos, fuera de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana y a 12 puntos del líder Cobresal. Por su parte, Curicó Unido se encuentra en la 14° posición con 21 puntos, a dos unidades del área de descenso.