La exconductora de televisión, Paulina de Allende-Salazar, ha hecho una reaparición en los medios después de su polémico despido de Mega hace unas semanas. Su impasse con Carabineros durante la cobertura del asesinato del suboficial Daniel Palma fue el motivo detrás de su salida, y ahora la periodista ha entregado su versión completa sobre lo ocurrido en una entrevista con la revista Sábado de El Mercurio. Durante el despacho para «Mucho Gusto», De Allende-Salazar se refirió al carabinero como «paco» y si bien se disculpó inmediatamente, momentos después el general de Carabineros Álex Chaván se negó a realizar un punto de prensa con ella presente.
En la conversación con el medio, la periodista cuestionó la decisión del canal anunciando su despido ese mismo día en un comunicado publicado sin consultarla primero. Si bien reconoció que había cometido un error y pidió disculpas inmediatas, lamentablemente no incluía ninguna mención al respecto al derecho a informar. La comunicadora argumentó que fue una decisión apresurada e irreflexiva por parte del canal y una mala señal para el ejercicio democrático del periodismo.
La periodista también expresó sus sentimientos acerca del incidente con el general Chaván en donde comentó que no supo distinguir entre un error y una disculpa real, además agregando que los carabineros también tienen responsabilidad para hacer cumplir las leyes.
Por último confesó dolor por este episodio ya que nació tras la muerte trágica del oficial Palma pero nunca tuvo intención alguna de causarle dolor a nadie.