José Miguel Viñuela y Jordi Castell recibieron numerosas críticas tras su participación en «El Purgatorio». Tanto la investigación periodística como la rutina humorística de Luis Slimming y Chiqui Aguayo generaron controversia.
Durante el programa, Aguayo leyó «el libro de condolencias» del animador de «Tal Cual», repasando sus polémicas, incluyendo la estafa que Viñuela sufrió por parte de Alberto Chang y el corte de pelo sin consentimiento que realizó a un camarógrafo, lo cual resultó en una demanda y su despido de Mega. Ante esto, Viñuela expresó su descontento con la rutina de Aguayo.
En su programa «Tal Cual», José Miguel Viñuela reveló que participó en «Podemos Hablar», donde nuevamente abordaron los episodios polémicos mencionados. Reflexionando al respecto, afirmó que no volverá a hablar sobre esas etapas, pues no le permiten avanzar.
“Efectivamente, Chiqui Aguayo dijo algo el otro día que me hizo sentido (…). Dije que cuando me había quejado por encontrar la rutina aburrida, ella afirma: ‘creo que José aún no lo ha superado'», comenzó contando Viñuela.
Sus compañeras Raquel Argandoña y Pancha Merino estuvieron de acuerdo. El animador continuó diciendo: “si realmente no me gustó la rutina y ciertas cosas me afectaron, es porque me ha costado superarlo. Llevo varios años lidiando con un episodio doloroso. Tiene razón en ese punto».
En conclusión, las declaraciones y reflexiones de José Miguel Viñuela durante su participación en «Tal Cual» revelaron su dificultad para superar los polémicos incidentes mencionados anteriormente.