La actriz Leonor Varela ha impresionado a todos con su reciente viaje a la Reserva Nacional Kawésqar, ubicada en los helados paisajes de Magallanes. La intérprete utilizó su cuenta de Instagram para publicar varias fotografías espectaculares del lugar y elogiar la belleza de los fiordos rodeados por islas cubiertas por bosque nativo y algas gigantes en la costa.
Sin embargo, al regresar de su viaje en kayak para ver uno de los impresionantes glaciares del lugar, Leonor se encontró con una sorpresa desagradable: varias salmoneras enormes en medio del idílico paisaje.
La actriz manifestó su indignación al respecto y señaló que esta reserva nacional no protege adecuadamente la naturaleza. Para ella, lo mejor sería declararla como Parque Nacional tal y como las comunidades Kawésqar lo han solicitado al gobierno.
Leonor espera compartir más imágenes pronto de esta travesía por uno de los rincones más prístinos del planeta. Y anima a todos a unirse a ella para exigir que este lugar sea verdaderamente protegido antes que sea demasiado tarde.