in

Liverpool venció al Benfica a domicilio y aumenta su favoritismo

El club Liverpool de Inglaterra ya tiene pie y medio en las semifinales de la UEFA Champions League. Se impuso en el Estadio Da Luz, en Portugal, 1-3 sobre el equipo de casa, el Benfica. Este cotejo es parte de los cuartos de final del certamen de clubes europeos más importante del mundo. Después de un gran primer tiempo, permitió manejar los tiempos en la segunda parte, al ofrecer el juego y el balón al club portugués.

Los dirigidos por el entrenador alemán, Jürgen Klopp, fueron arrolladores en la primera mitad del cotejo, marchándose a los vestidores con un contundente 0-2. Este resultado fue un tanto engañoso, después de la amplia exhibición ofensiva que mostró. Esta ventaja la puso en riesgo cuando el Benfica se metió en el partido, tras un fallo defensivo comenzando el segundo tiempo.

Liverpool manejó los tiempos y logró anotar otro tanto

Liverpool

Los “Reds” se dispusieron entonces a ponerle punto final el partido y con ello, la eliminatoria de cuartos de final. Empezaron a jugar con su típico ritmo vertiginoso y, luego de una presión descomunal, fue arrinconando a su rival, sin opciones de respiro y sin opciones de llegar al arco del club inglés.

El paso de los minutos les pasó factura a las Águilas, después del 1-2. Se vieron encerrados en su terreno, gracias a que el club inglés manejó bien los tiempos del juego en el segundo tramo. El último gol y la sentencia casi definitiva la dio el neogranadino Luis Díaz. Esta vez, no perdonó y regateó al portero griego Vachlodimos, para después enviar el esférico al fondo de la red y así encarrilar a los Reds a las semifinales.

La vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League será en Anfield Road, la casa del equipo que “nunca caminará solo”, Liverpool, el próximo 13 de abril.