in

Liza Minnelli: ¿qué le ha pasado a la actriz?

La legendaria actriz, Liza Minelli, de más de 70 años, emocionó con su presencia la gala de los Oscar 2022. Estuvo acompañada de la cantante Lady Gaga. Sin embargo, fue la otrora gran actriz la que se llevó todas las miradas de la gala de los premios de la academia.

Lady Gaga acompañó a la actriz, estrella de “Cabaret” del año 1972, ya que Liza Minnelli se mueve en silla de ruedas desde hace unos meses. Ambas han presentado el máximo galardón de la noche de los Oscar y que fue para “CODA”. Los asistentes vitorearon a la veterana artista ante su sorpresiva presencia, a lo que Gaga le tomó la mano y le dijo: “¿Ves eso? El público de ama”.

Lady Gaga quiso que Liza Minnelli presentara el premio con ella

Liza Minnelli

La ganadora de los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony parecía no entender lo que pasaba revisando sus notas. A lo que Gaga, tranquilizándola, dijo las siguientes palabras a los asistentes a la ceremonia.

Sabes cómo me encanta trabajar con leyendas. Y me siento honrada de presentar el premio final de la noche con una verdadera leyenda del mundo del espectáculo.

La actriz, que ya cuenta con 76 años, ha presentado diversos problemas de salud, sobre todo, en los últimos 20 años. La enfermedad más notable es la encefalitis viral, un padecimiento que la llevó a la hospitalización en el año 2000. La encefalitis es una inflamación del cerebro que puede provocar problemas sensoriales y motrices.

Años más tarde, la actriz confesó que la enfermedad no le dejaría caminar ni hablar. Además, padeció de cáncer de mama. Para superar la terrible enfermedad, tuvo que pasar por el quirófano en un par de ocasiones. De igual manera, en el año 2013 tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la espalda para reparar dos discos vertebrales. Por diversas caídas, la actriz se ha sometido a una cirugía de reemplazo de cadera y a otro de rótula en el año 2003.