in

Loreto Aravena se pronuncia por Nicolás López y mensajes de WhatsApp

Nicolás López Loreto Aravena
Nicolás López y Loreto Aravena

La condena contra Nicolás López fue dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar este martes, tras un juicio que duró seis semanas. Loreto Aravena, conocida actriz, fue citada como testigo en el juicio.

Luego de una investigación sobre las acusaciones de abuso sexual presentadas por dos actrices, la justicia halló culpable al cineasta chileno de los cargos que se le imputan. 

Las declaraciones de Loreto Aravena luego de conocida la sentencia

Loreto Aravena, que ha estado la mayor parte de este proceso en el ojo de la polémica, se pronunció públicamente en su cuenta de Instagram. 

“Mi punto de vista siempre ha sido ser creyente de la justicia”, manifestó la conductora de Somos Caleta. “Participé en el juicio por varias razones. Una de ellas es que la Fiscalía me citó porque mi nombre fue mencionado por los denunciantes, y no podía oponerme a presentar mi declaración en esas circunstancias”, continúa en respuesta a la pregunta de por qué participó en el juicio.

“Mi declaración como testigo nunca pretendió ser una negación de las acusaciones hacia Nicolás López, ni tampoco un intento por hacerlo ver inocente. Me limité a responder con honestidad a lo que se me pedía, basándome en los hechos que conocía en ese momento”, explicó.

Ante la pregunta de si había presenciado alguna vez un delito cometido por López, la actriz subrayó que “nunca presencié, conocí ni aprobé ningún abuso de ningún tipo. De otra manera, me hubiese opuesto públicamente y lo hubiese denunciado”. 

Las declaraciones de Loreto Aravena por sus conversaciones de WhatsApp con Nicolás López

Con este comunicado la actriz responde a las críticas que ha recibido en las redes sociales. A pesar de que tanto ella como su familia han sido objeto de una avalancha de críticas por parte de los medios de comunicación. Había guardado silencio porque considera que la única forma de limpiar su nombre era el proceso judicial.

“Todas mis interacciones de WhatsApp con Nicolás López son privadas y provienen de nuestra larga amistad. Los mensajes que se han difundido públicamente han sido sacados de contextos”, manifestó Aravena. 

Por último, transmitió sus mejores deseos a las víctimas. “Lo único que me queda por decir es que condeno toda forma de abuso y espero de verdad que las víctimas puedan superar esta situación”, declaró.