En lo que para muchos fue un juego de siempre, pero para los expertos en rugby fue un debut digno y valiente, el equipo nacional chileno Los Cóndores se enfrentó a la habilidosa selección japonesa, cuartofinalista en la última copa mundial.

A pesar de comenzar con un golpe certero y mostrar su fuerte entrenamiento militar realizado en Chile, los japoneses lograron revertir los primeros siete puntos anotados por Chile al poco tiempo de juego en el estadio Toulouse, terminando con una victoria aplastante por 42-12 en el duelo del Grupo D.

Según informó La Tercera, «En un arranque por el sector derecho, Rodrigo Fernández tuvo la oportunidad de marcar el primer try. Sin embargo, la jugada confusa llevó al árbitro australiano Nicholas Berry a recurrir al oficial de televisión para su revisión. Finalmente se confirmó la legalidad del ensayo y Chile obtuvo sus primeros cinco puntos transformados por Santiago Videla en 0-7 después de una conversión exitosa».

Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando los jugadores chilenos entonaron con todo su fervoroso himno nacional durante una Copa del Mundo, incluso algunos no pudieron contener las lágrimas emocionadas.

Los próximos desafíos para Los Cóndores serán contra Samoa el próximo sábado 16 de septiembre. Por otro lado, Japón deberá enfrentarse contra Inglaterra, su próximo rival en el Grupo D.

A pesar de la derrota ante los cuartofinalistas mundiales, el equipo chileno tuvo un excelente debut, demostrando que están listos para volar aún más alto que la emblemática Torre Eiffel de Francia.