in

Los nuevos componentes de hardware para PC podrían requerir RAM DDR5

Los fabricantes de hardware pueden encontrarse con una nueva dificultad en el desarrollo de sus futuros productos. Las empresas ya están experimentando importantes dificultades financieras y logísticas como consecuencia de la escasez de suministro de componentes. De acuerdo al portal TechPowerUp, Intel podría presionar a sus socios para que los componentes de PC soporten exclusivamente la memoria RAM DDR5.

Este requisito se aplicará en las próximas placas base de la serie 700 de Intel. Junto a ella se introducirán los procesadores Raptor Lake de 13ª generación, cuyo debut está previsto para el tercer trimestre de 2022. Si Intel forzara a los fabricantes a migrar a la memoria RAM DDR5, el precio de estas memorias aumentaría como consecuencia del incremento de la demanda.

Costos de la RAM DDR5

RAM DDR5

La nueva tecnología es más costosa que la RAM DDR4, y su disponibilidad también se ve afectada por la crisis de componentes, lo que dificulta el poder adquirir una. Esto tiene el potencial de encarecer el precio de los ordenadores con componentes de última generación. Esto es especialmente cierto para las personas que quieren construir sus propios ordenadores con procesadores de la serie 700 de Intel y memorias RAM DDR5.

Se prevé que Raptor Lake sea compatible con las placas base actuales de la serie 600 de Intel, lo que hará que la actualización para muchos consumidores sea mucho más sencilla. Como resultado, los usuarios que ya cuenten con un ordenador con placa base de la serie 600, podrán actualizar a Raptor Lake sin necesidad de cambiar ningún otro componente, lo cual supone un importante ahorro de costes.

Por otra parte, si vas a montar un ordenador con procesador, Raptor Lake, querrás módulos de memoria RAM DDR5 para poder aprovechar los avances de la nueva generación de CPUs de Intel.

Intel no es la única compañía con tales intenciones, ya que se espera que los procesadores Zen 4 de AMD, que se entregarán en 2023, sólo sean compatibles con la memoria RAM DDR5. La nueva tecnología ofrece un aumento significativo del rendimiento con respecto a la memoria RAM DDR4, lo que se traducirá en ordenadores mucho más rápidos.