Maite Phillips recibió duras críticas debido a un comentario que realizó después de que Trinidad Cerda revelara haber nacido con otro género en el programa Gran Hermano Chile. Trini, de 34 años, impactó a sus compañeros y televidentes al compartir su historia y recordar la discriminación que sufrió cuando era niña. Todos los participantes le brindaron palabras de apoyo y cariño.

Sin embargo, un comentario realizado por Maite en privado indignó a las personas en las redes sociales. Durante una conversación con Viviana y Fran, Maite expresó que para ella el pasado de alguien no justifica sus acciones, por lo tanto mantendría sus votos para nominar a Trinidad.

Esta declaración generó una avalancha de críticas hacia Maite en las redes sociales. Muchos la acusaron de destilar veneno y ser cínica. Aunque algunos estuvieron de acuerdo con ella, fue evidente el rechazo masivo hacia su postura.

En resumen, Maite Phillips se vio envuelta en polémica tras realizar un comentario sobre Trinidad Cerda en el programa Gran Hermano Chile, lo cual generó fuertes críticas por parte del público.