El reconocido animador de televisión y conductor del programa «¡Qué dice Chile!», Martín Cárcamo, ha confirmado que no volverá a presentar el Festival de Viña del Mar en su edición 2024. Tras haber analizado detenidamente su papel en la animación del certamen de la Quinta Vergara, Cárcamo aseguró que no oficiará como maestro de ceremonias en futuras ocasiones.

En declaraciones a los medios, el popular animador se refirió a las tres oportunidades que le han correspondido para presentar Viña del Mar: primero fue en 2019, durante el aniversario número 60 del festival; luego, en 2020 tuvo lugar un complejo episodio histórico relacionado con las movilizaciones sociales; y finalmente este año le tocó vivir un evento «post pandemia» cuyo contexto dista mucho de lo convencional.

«Los tres festivales han sido muy especiales y muy diferentes entre sí», afirmó Cárcamo antes de explicar los motivos detrás de su decisión. Según expresó, ha reflexionado sobre su carrera así como también acerca de las experiencias adquiridas. Es por ello que conversó con los ejecutivos para dar paso a otros conductores: «espero que esta experiencia la puedan vivir otros conductores», señaló.

Cabe destacar que hace cinco años atrás fue la primera vez que Cárcamo tomara las riendas para conducir Viña del Mar y si bien entonces se pensaba únicamente en dos años consecutivos como maestro de ceremonias, debido a ciertas circunstancias particulares debió extenderse hasta una tercera ocasión.

Si bien el reconocido conductor dejó claro que no será parte de la edición 2024, no descartó volver para futuras ocasiones: «Uno nunca sabe, obviamente, lo que va a suceder a futuro», señaló con entereza.