La Universidad de Chile obtuvo una importante victoria frente a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida con un marcador final de 2-1. De esta manera, los dirigidos por Mauricio Pellegrino escalan al cuarto lugar en la tabla a solo cuatro puntos del líder Huachipato.
Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador argentino analizó detalladamente el encuentro y reconoció los errores que cometieron sus jugadores. Sin embargo, también destacó algunos puntos fuertes del equipo.
“Cometimos un error en el gol de ellos y después tenemos la suerte de empatar enseguida. A partir de ahí, nuestro equipo jugaba bien y cuando expulsaron a uno del rival teníamos control absoluto del juego”, manifestó Pellegrino.
Si bien la U tuvo una ventaja numérica antes que terminara la primera mitad debido a la expulsión del defensa Osvaldo Bosso del Audax Italiano, Matías Zaldivia también fue expulsado por cometer un error durante este periodo.
“Estábamos dominando hasta la expulsión de Zaldivia, ahí se volvió un partido diferente pero seguíamos estando bien con otro matiz. En el segundo tiempo, el rival apretó hasta que nos volvimos a meter en el encuentro”, agregó Pellegrino.
A pesar de haber conseguido este importante triunfo para su equipo, Pellegrino sabe que todavía quedan muchos partidos por disputar durante esta temporada y hace hincapié en continuar con un buen desempeño para seguir mejorando como equipo: “Nuestros objetivos van más allá de salir a ganar todos los partidos. Queremos seguir mejorando en lo futbolístico, en el aspecto mental, defensivo, ofensivo y tener más variantes para poder ser cada vez más competitivos”.
El técnico argentino también se mantuvo cauto respecto a las expectativas del equipo: “Creo que al final de la temporada podremos decir para qué estamos realmente. En estos momentos hay muchas incertidumbres en el fútbol y uno no sabe lo que pueda pasar. Ojalá podamos seguir en esta línea”, concluyó Pellegrino.