Durante un viaje por la Ruta 5 Sur, un automovilista captó un inusual y riesgoso método utilizado por los pasajeros de una camioneta para evadir el pago del TAG. En el video, que fue compartido a través del canal de denuncias llamado «megadenuncias» y publicado en Meganoticias, se puede observar a una persona cubriendo con su brazo la patente del vehículo mientras deja la mitad de la puerta trasera abierta a gran velocidad.

Esta arriesgada acción tiene como objetivo evitar ser identificados por las cámaras que capturan las matrículas de los automóviles. La cuenta de Instagram de Meganoticias ha pedido opiniones sobre esta singular forma de eludir un pago vial obligatorio. Los comentarios no se han hecho esperar, con algunos usuarios comentando irónicamente que «el sol no se puede tapar con un dedo, pero la patente sí», o incluso mencionando humorísticamente que «es más barato perder un brazo que andar pagando el TAG».

Este registro ha generado también reclamos sobre el sistema de cobros del TAG considerado abusivo por algunos usuarios en Instagram.