El famoso actor Michael J. Fox, conocido por su papel protagonista en la icónica película «Volver al futuro», ha concedido una entrevista emocional y sincera a la cadena estadounidense CBS. En ella, el intérprete de 61 años habló abiertamente sobre su enfermedad de Parkinson, con la que fue diagnosticado cuando tan solo tenía 29 años.
Durante la entrevista con Jane Pauley, Fox reveló que no cree que vaya a vivir 19 años más debido a los efectos de su enfermedad: «He estado pensando en la mortalidad de esto… Sé que no voy a llegar a los 80 años. Sé que no voy a cumplir 80 años». El canadiense también describió cómo es vivir día a día con esta compleja enfermedad neurodegenerativa.
A pesar de mantener una actitud positiva hacia lo que le espera, Fox admitió que «La muerte siempre está llamando a la puerta. No voy a mentir, cada vez es más complicado… Cada vez es más difícil. Cada día es peor. Pero es lo que toca”. También señaló que «No te mueres de Parkinson. Te mueres con Parkinson».
El actor tuvo problemas para hacer frente al diagnóstico en un primer momento y acabó refugiándose en el alcohol y cayendo en una profunda depresión, pero actualmente cuenta con el gran apoyo de su familia: su esposa Tracy Pollan (a quien conoció durante el rodaje de ‘Family Ties’) y sus cuatro hijos Sam (33), las mellizas Schuyler y Aquinnah (28) y Esmé (21).
En definitiva, Michael J Fox muestra valor al hablar de su enfermedad y cómo se enfrenta a ella en una entrevista íntima que revela detalles de su vida cotidiana y la importancia que tiene su familia en ella.