El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, ha negado rotundamente cualquier participación suya o de algún organismo del Ejecutivo en un convenio firmado entre el GORE Metropolitano y una fundación en la que trabaja su hermana.

La diputada Karen Medina (PDG) solicitó al Gobierno Regional liderado por Claudio Orrego información detallada sobre el convenio con la Fundación Programa Presente, donde Carmen Gloria Jackson se desempeña como directora de Administración y Proyectos. Además, también pidió antecedentes al Ministerio de Educación debido a que se trata de un programa para la reinserción escolar.

Cuando se le consultó al respecto, el ministro Jackson enfatizó que «tanto la Gobernación Regional como la fundación han hecho sus propias aclaraciones al respecto», dejando claro que no existe ningún vínculo o relación con el Poder Ejecutivo o ninguno de sus ministerios en dichos contratos.

Asimismo, criticó que están intentando relacionarlo con casos en los cuales no tiene ninguna implicancia. Manifestó: «Es muy grave tratar de confundir los temas y tratar de involucrarme en acciones en las que yo no tengo absolutamente nada que ver».

Además advirtió que están tratando de distraerse del verdadero foco, que debería ser encontrar a las personas responsables de irregularidades tanto en este Gobierno como en administraciones anteriores.