in

Mirna Schindler: redes estallan por nombramiento de su hija

Mirna Schindler ha estado en el trending topic de varias redes sociales por el nombramiento de su hija. La designación de Javiera Corvalán Schindler, de 28 años y titulada en el año 2019 como jefa del Ministerio del Interior, ha producido duros cuestionamientos en redes sociales en torno a esta decisión.

Muchas personas han visto tal designación como una falta de meritocracia en el nuevo gobierno, esto debido a que Corvalán Schindler asume estas funciones en sustitución de un funcionario del ministerio, quien tenía 18 años de carrera. Además, ha trabajado en tres gobiernos diferentes: Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Cuestionan a la hija de Mirna Schindler por su falta de experiencia

Mirna Schindler

De acuerdo a las publicaciones de distintos medios, este funcionario es conocido como un experto que está al tanto y tiene amplia experiencia en los llamados juicios del sur, en la Araucanía. De tal manera que sabía cómo presentarse ante los juicios y llevar pruebas en los procedimientos que se llevaban a cabo con miras a esclarecer y condenar hechos terroristas.

Así pues, muchos son los twitteros que no han dudado en criticar duramente y de manera furiosa la designación de Javiera Corvalán Schindler. También, las críticas vienen debido a la familia de donde proviene la nueva jefa de la cartera del Interior. Entre toda la avalancha de cuestionamientos y críticas, los usuarios de las redes sociales han publicado comentarios donde la periodista Mirna Schindler hablaba de meritocracia y demás.

Según los usuarios, eso no existe hoy en día en el país. Del mismo modo, Gonzalo de la Carrera, diputado, ha publicado mensajes y se ha hecho eco de algunas palabras de las implicadas:

Mirna Schindler, cuándo repites este mismo discurso para criticar que tu hija recién titulada, con cero experiencia, haya sido nombrada como Jefe Jurídico del Ministerio del Interior. No te da vergüenza.