Una mujer perdió la vida en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana, después de ser atropellada por un individuo que escapaba de la Policía de Investigaciones (PDI).
El trágico suceso tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, cuando los oficiales de la PDI realizaban una operación contra el tráfico de drogas. Durante el procedimiento, un sujeto que estaba siendo investigado decidió darse a la fuga y se inició una persecución desde la comuna de La Cisterna.
Según informó el Comandante Juan Reyes, Jefe de la Prefectura Santiago Sur, «los agentes llevaron a cabo una acción policial iniciando así una persecución en donde lamentablemente un vehículo atropelló a una mujer de 30 años», quien falleció pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital Padre Hurtado.
En relación al accidente, el comandante explicó que «a raíz de esto, los agentes policiales están llevando a cabo todas las investigaciones para dar con el responsable. Lograron ubicar el vehículo en la comuna La Granja».
Es importante señalar que el automóvil no tenía órdenes judiciales pendientes y presentaba impactos balísticos producto del procedimiento policial llevado a cabo por la PDI.
Por otro lado, El Ministerio Público ha instruido tanto al personal policial como a SIAT Carabineros para llevar adelante las respectivas investigaciones sobre este sujeto y sobre las circunstancias del accidente.