in

Netflix estrena El Arma del Engaño: Película bélica basada en hechos reales

El Arma del Engaño

El Arma del Engaño es una película de cine bélico que se estrena en Netflix el 11 de mayo. Dirigida por John Madden y basada en el libro del aclamado escritor Ben Macintyre sobre la operación británica Mincemeat, ocurrida durante la Segunda Guerra mundial.

Reparto de El Arma del Engaño

Estrenada mundialmente en el Festival de cine británico de Australia (2021) y posteriormente en el Reino Unido (2022) por Warner Bros Pictures. La película está protagonizada por los actores Colin Firth, Matthew Macfadyen, Kelly Macdonald  (Trainspotting), Penelope Wilton (Downton Abbey), Jason Isaacs (franquicia Harry Potter), Johnny Flynn (Lovesick) y Paul Ritter (Chernobyl).

Sinopsis de El Arma Del Engaño

El Arma del Engaño (Originalmente Operation Mincemeat) narra los sucesos de esta operación clave de la Segunda Guerra, como se ideó y se puso en marcha el importante y singular operativo militar. La historia se centra en un oficial de inteligencia naval que se ha vinculado al MI5, Ewen Montagu (Colin Firth) un especialista en operaciones de engaño y contraespionaje del servicio secreto inglés, quien ha quedado encargado de descifrar la forma de desviar las miradas de las potencias del Eje contra la región italiana para poder irrumpir en el continente.

Junto a uno de sus colegas, Charkes Cholmondeley (Matthew Macfadyen. Succession) estos oficiales trazaran una de las estrategias más peculiares e insólitas de la historia de la Segunda Guerra, en la cual contra todo pronóstico harán pasar un cadáver por el de un funcionario de la Marina Real, el cual llevará consigo una serie de documentos apócrifos sobre una supuesta invasión aliada en Grecia.

Para su hazaña utilizan el cuerpo de un joven de 34 años que falleció anteriormente por neumonía, creándole una nueva identidad como el comandante de la Marina Real William Martin, a quien dejaron en las costas españolas junto a esta serie de papeles aparentemente clasificados que sugieren indicios falsos del próximo punto de desembargo.