Nicolás Jarry (22° ATP) logró el segundo punto decisivo para Chile en su debut en la Copa Davis al vencer a Elias Ymer (175°) de Suecia, con parciales de 6/2 y 6/4.

El mejor tenista chileno demostró su superioridad desde el principio del partido, gracias a su experiencia y juego superior al de su rival. Selló la victoria con un impresionante ace que dejó sin chances a Ymer.

Jarry dominó completamente el primer set, logrando dos quiebres tempranos para ponerse 4-0 arriba. Luego ganaría los siguientes puntos con facilidad manteniendo sus servicios.

La segunda manga fue igualmente favorable para Nicolás Jarry, quien consiguió un quiebre al inicio del set para sellar así la segunda victoria chilena. Con esto, el equipo capitaneado por Nicolás Massú aseguró su triunfo ante Suecia mientras esperan el partido de dobles.

«Sirve mucho que Cristian haya ganado el primer partido, porque en esta serie y en este formato cada juego cuenta», declaró Jarry tras el encuentro. Ahora se preparará para enfrentar a los equipos de Italia y Canadá en los próximos partidos.