in

Nicolás López: ha comenzado el juicio oral en su contra

El cineasta Nicolás López ha sido acusado de delitos sumamente graves como violación, abuso sexual reiterado y ultraje público. Por su parte, el Ministerio Público pidió 15 años de cárcel debido a la gravedad de los acontecimientos. Este lunes inició el juicio oral en su contra para exponer  los actos que llevó a cabo a las espaldas de la justicia.

Nicolás López inicia su recorrido por el camino de la ley

En octubre de 2020, el Ministerio Público exigió un castigo ejemplar de 15 años, el cual aún sigue estando en consideración. En lo que respecta a la Fiscalía Oriente de Santiago, solicitarán una condena de 10 años y un día por los delitos de violación reiterada y 5 años y un día por la grave acusación de abuso sexual.

Todos estos hechos que han salido a la luz recientemente, se remontan al año 2018. Ocurrieron en pleno apogeo del movimiento feminista contra la violencia de género en Chile. Allí fue cuando Nicolás López fue acusado de abuso y acoso sexual. Las declaraciones salieron a la luz en un reportaje publicado por la revista Sábado de El Mercurio.

Todas las pruebas en su contra

Nicolás López

La fiscal regional, Lorena Parra, expuso que tienen pruebas para encontrar culpable a López. Afirmó que han recuperado alrededor de dos mil conversaciones eliminadas del teléfono del acusado. Con este soporte es prácticamente un hecho que el cineasta será encerrado tras las rejas por un lapso de 10 a 15 años.

En cuanto a la Red de Actrices de Chile, no se hizo esperar y dieron total respaldo a las mujeres denunciantes. También se pronunciaron sobre lo ocurrido.

“Hacemos un llamado a no cuestionar los relatos de quienes han denunciado. Entre ellas, una persona menor de edad”.

Además de las Red de Actrices de Chile, también hicieron acto de presencia organizaciones activistas Feministas y trabajadoras de las artes escénicas y audiovisuales.