El fin de semana pasado se llevó a cabo la final regional de RedBull Batalla en la Plaza Los Toros de Maipú. El frío no intimidó a los 32 freestylers que llegaron al evento para competir por un lugar en la Nacional, donde se decidirá quién representará a Chile en la Inter, que volverá a Colombia después de 17 años en el 2023. Los enfrentamientos fueron intensos y llenos de acrobacias liricales y choques de estilo.

Desde los octavos de final, las batallas ofrecieron rimas personales con dardos venenosos dirigidos hacia el pasado compartido en las plazas y parques. Destacaron encuentros como el JNO contra Psyduck lleno de referencias al bajo vientre, Satim contra BSK con sus punchlines humorísticos o Skeltah versus Nazho ND con una impronta underground.

En cuartos de final, Nitro se impuso sobre Mcmadetuhermana mientras que JNO y Satin le pusieron humor al encuentro. Atri derrotó al ex campeón Tom Crowley mientras que Racso venció al campeón regional del año pasado Facuskill. En semifinales Nitro dejó atrás a Satim mientras que Racso avanzó frente Atri.

La gran final fue entre Nitro y Racso quienes están jugando actualmente ligas extranjeras: Nitro está en FMS Colombia mientras que Racso compite por FMS Perú. Finalmente fue Nitro quien se coronó campeón tras haber mostrado su experiencia y buen juicio durante todo el torneo.

Los acompañantes para la Nacional son Atri y Racso quienes también mostraron un alto nivel durante todo el evento. El Menor, Pepe Grillo, Nexus y los medallistas del 2022, Jokker, Teorema y Deafc también participarán en la competencia para representar a Chile en la Nacional.