Un grupo de jóvenes ha creado el movimiento «Vigías del Patrimonio Cultural» cuyo objetivo es preservar la cultura y el turismo en su pueblo. Este proyecto está apoyado también por el Gobierno de Puebla y por Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo (CONACULTA).
Uno de los objetivos de este proyecto es que cada vez se vayan sumando a él más personas y que de esta forma se cuide más el medio ambiente de Puebla, ya que un buen ecosistema conservado ayuda a que haya mejores condiciones de vida.
En principio, este grupo está formado por 25 jóvenes que han realizado un curso de 7 semanas sobre la conservación del medio ambiente. En él han aprendido los suficientes conocimientos para poder impartir talleres propios centrados en el fomento de la cultura, turismo, desarrollo y preservación de todo lo que nos rodea.