in

Michael E. Porter recibe el doctorado honoris causa de la Upaep

Este día la Upaep otorgó el grado de doctor honoris causa de la facultad de ciencias económicas administrativas al doctor Michael E. Porter por su maestría en competitividad de países en desarrollo, y la creación del valor compartido entre empresas y sociedad.

Durante esta conferencia otorgada posterior a su nombramiento, el especialista señaló que el reto de la economía actual es pasar de un modelo paternalista y asistencialista, en donde le gobierno dirige las políticas y decisiones económicas a un modelo de colaboración que involucra tanto al gobierno en sus diferentes niveles como a la industria, lo mismo que a la sociedad organizada.

Porter señaló que la competitividad no se refiere a tener más recursos sino a aplicar los existentes en claustres que realmente impacten a los sectores de la sociedad.

En cuanto a Puebla el especialista señaló que actualmente la industria automotriz tiene mucho que dar, sin embargo señaló que hay otros sectores como el textil, que cada vez se agotan más.