Una nueva denuncia de abusos sexuales ha sacudido a la comunidad del Colegio Cumbres, ubicado en la comuna de Las Condes. En esta ocasión, una alumna de 14 años ha acusado a un profesor de matemáticas de cometer actos vejatorios en su contra.

Este es el segundo caso denunciado dentro del establecimiento educativo, sumándose así a la demanda presentada la semana pasada por una exalumna que acusa a religiosos pertenecientes a los Legionarios de Cristo de abusos sexuales, poder y conciencia, además de encubrimientos que habrían ocurrido entre los años 2008 y 2010.

La querella fue interpuesta por la familia de una adolescente de 14 años quien acusa al jefe del Departamento de Matemáticas del colegio, el profesor Juan Henríquez Carreño. La joven asegura haber sufrido actos connotación sexual por parte del docente durante los meses comprendidos entre abril y junio pasado, cuando él se desempeñaba como su tutor.

De acuerdo con información publicada en La Tercera, el documento judicial señala: «Abusando de su posición como docente y la confianza depositada en él para el ejercicio da labor pedagógica, siendo responsable del cuidado y protección dela niña en dicho establecimiento escolar». Asimismo agrega que «ejecutó accionesde significación sexual y relevancia contra lavíctima»

El Cuarto Juzgado def Garantía d Santiago ha instruido a Fiscalía Oriente para llevar adelante las investigaciones correspondientes. Entre las primeras diligencias se encuentra tomar declaración tanto a la víctima como a sus padres y a las personas que tuvieron conocimiento de la denuncia. También se interrogará a la rectora del colegio, así como a distintos académicos y al psicólogo de la institución.

En este contexto, no se descarta que existan más víctimas de este tipo de acciones dentro del reconocido colegio.