in

Olivia Rodrigo se alza con el Grammy como Mejor Artista Nuevo

La cantante Olivia Rodrigo ha ganado el Grammy a Mejor Artista Nuevo. Recibió el codiciado gramófono dorado a manos de Dua Lipa y Megan, de Thee Stallion. Manifestó emocionada sobre el escenario que es su mayor sueño, el cual está haciéndose realidad. Recibió el premio en la edición número 64 de los premios Grammy, que se celebraron en el MGM Grand Garden Arena, de las Vegas, en los Estados Unidos.

La fama de esta cantante ha subido a un ritmo bastante vertiginoso, poniéndola al nivel de fenómenos musicales como Billie Eilish o Rosalía. Desde que publicó su primera canción el año pasado, “Drivers License”, ha sido una de las cantantes más escuchadas. Olivia Rodrigo fue a los Grammy con 7 nominaciones. Entre ellas, ha sido nominada a las tres categorías más importantes de los premios: mejor artista nuevo, álbum del año y grabación del año

Olivia Rodrigo comenzó publicando sus composiciones en redes sociales

Olivia Rodrigo

En el año 2020, la cantante estadounidense, Olivia Rodrigo, protagonizó una serie de Disney Channel, llamada “High School Musical, The Musical: The Series”. A partir de allí comenzó a publicar en su perfil de redes sociales, más que todo Instagram, videos en los que interpretaba composiciones de piano, de su propia autoría.

Una de estas composiciones llamó la atención del sello musical Interscope, una discográfica que ha impulsado la carrera de Lady Gaga y Lana del Rey, entre otros artistas de renombre mundial. Interscope se encargó de promocionar comercialmente su sencillo. La letra de la canción es sencilla, hablando de una ruptura amorosa. Dicho tema consiguió más de 21 millones de reproducciones tan solo en sus primeros tres días, acabando con todos los récords en las plataformas de streaming.

Esta balada se viralizó en la red social TikTok, posicionando a Olivia Rodrigo como la artista más escuchada en las carteleras anglosajonas. Alcanzó a escucharse más que The Weekend, Justin Bieber y Ariana Grande.