in

OnePlus 10R contará con chipset MediaTek Dimensity 8000

Es probable que OnePlus realice la presentación de nuevos modelos de smartphones en un futuro próximo, entre ellos el OnePlus 10R. Ahora, un portavoz de la compañía ha declarado que el gadget estaría equipado con una potente CPU de la gama Dimensity 8000 de MediaTek, cuyo rendimiento ha impresionado a los expertos en las primeras pruebas.

Según Navnit Nakra, director general de OnePlus India, en una entrevista con el sitio web indio 91Mobiles, el próximo modelo de la serie R de OnePlus, el probable OnePlus 10R, utilizará una CPU de la familia Dimensity 8000. En consecuencia, el foco de atención se centra ahora en el recientemente presentado chipset Dimensity 8100. El 28 de abril, One Plus organizará un evento en el que probablemente se presenten los auriculares inalámbricos Nord CE 2 Lite y Nord Buds.

Según varios indicios, el OnePlus 10R saldrá al mercado como una versión renombrada del Realme GT Neo 3, e incorporará una pantalla Samsung E4 AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

Será el primer dispositivo de la compañía en utilizar el procesador MediaTek Dimensity 8100, y se comercializará con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Otras características del OnePlus 10R

Dimensity 8000

Se dice que el OnePlus 10R contendrá tres cámaras: un sensor primario Sony IMX766 de 50 MP con OIS, un sensor ultra ancho de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. Para los selfies, debería contar con una cámara de 16 MP en la parte delantera. Por último, debería contar con una batería de 4.500 mAh de capacidad y compatibilidad con carga rápida de 150 vatios.

Tendremos que esperar a tener más información sobre este modelo en el futuro. Es probable que su presentación no ocurra hasta finales de mes y, por tanto, quizá no esté disponible en el mercado sino hasta el segundo semestre del año.