Tres conocidos periodistas chilenos, Diana Bolocco, José Antonio Neme y Roberto Saa, han sido objeto de una orden de arresto emitida por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en el marco de una querella presentada por Cathy Barriga contra Paulina de Allende-Salazar.

Según informaciones recogidas por Radio Bío Bío, se les había convocado para declarar en calidad de testigos ofrecidos por la parte querellante en una audiencia de juicio oral simplificado pero no comparecieron ante el tribunal. La querella fue presentada en 2021 después del reportaje del matinal Mucho Gusto sobre presuntos casos de corrupción durante la gestión municipal cuando Barriga era alcaldesa.

Se espera que Bolocco y Saa declaren este martes mientras que Neme debería hacerlo el próximo jueves tras haber estado disfrutando unas vacaciones que ha recogido a través de sus redes sociales. La abogada Patricia Cisternas Cortés patrocina la denuncia interpuesta ante el 8vo Juzgado Garantía Santiago y argumenta que los hechos revelados «generaron una serie afectaciones a la dignidad»  de su cliente.