El reconocido cantante nacional, Pailita, se vio envuelto en un escándalo este lunes en el barrio Bellavista luego de ser detenido por Carabineros. Un video que circula por las redes sociales muestra al artista y su mánager forcejeando con los uniformados e incluso insultándolos. La detención se produjo porque Pailita y su amigo circulaban en un vehículo sin patente y durante la fiscalización sufrieron incidentes que no pasaron inadvertidos en internet.
Pailita decidió romper el silencio a través de Instagram para contar su versión de los hechos. Según explicó el cantante, durante una fiscalización policial fue víctima de una actitud violenta tanto física como verbal por parte de los funcionarios de Carabineros. Aseguró que no estaba bajo los efectos del alcohol ni las drogas y que toda la documentación estaba en orden.
Por otro lado, denunció que Carabineros se dirigieron hacia él con insultos y malos tratos desde un principio, lo cual generó su absoluta molestia y malestar. En cuanto a su situación procesal, se encuentra abierto un procedimiento por un período de 60 días para investigar lo ocurrido.
Pailita dejó claro que nunca había tenido algún tipo de altercado con la justicia y manifestó enfáticamente su total respeto por las autoridades de orden y seguridad. Su equipo legal está gestionando las acciones necesarias para solicitar las cámaras instaladas en el lugar del hecho, tanto privadas como públicas, con el fin de demostrar cómo realmente fueron las cosas ante algunos medios errados al informar sobre supuestas agresiones físicas del cantante hacia los funcionarios.