La reconocida conductora Pamela Díaz ha levantado una polémica en las redes sociales a raíz del sistema de estacionamiento tecnológico instalado en la comuna de Vitacura. Díaz afirmó haber recibido dos multas por demorarse en realizar el pago mediante la aplicación Simple Park, un sistema que funciona desde el año 2022 y que exige a los usuarios pagar por adelantado el tiempo de estacionamiento. Si se tardan más allá del tiempo prepagado, arriesgan una multa considerable.
En declaraciones al diario LUN, Pamela detalló su molestia con este moderno método: «Soy cero tecnológica, siempre almuerzo ahí o hago reuniones, pero desde que pusieron el tema de la app, que hay que bajarla, meter la patente y la tarjeta, he tenido problemas». La animadora reconoció haber recibido dos multas hasta ahora: una cortesía y otra por una suma no menor de dinero. La última fue registrada mientras ella junto a su asistente hacían el pago mediante la aplicación.
Pese a los bajos costos del aparcadero (25 pesos por minuto), Díaz prefiere evitarlo debido a las complicaciones con su uso: «Hoy prefiero ir a un local con estacionamiento porque no me sé estacionar ahí», concluyó Pamela.