El Centro General de Padres de la Escuela E-87 Las Rocas de Antofagasta ha iniciado un paro indefinido debido a acusaciones de presunta vulneración sexual a algunos estudiantes durante los «Controles de Salud Integral en niños, niñas y adolescentes». Según se informó, esta acción fue llevada a cabo por estudiantes de Enfermería de la Universidad Santo Tomás (UST) Sede Antofagasta.

En un comunicado leído este miércoles en los alrededores del colegio, los apoderados detallaron lo que supuestamente ocurrió en la escuela. Según relataron, los niños y niñas del primer grado básico fueron interrogados sobre el tamaño de sus genitales y se les mostraron imágenes del llamado Test de Tamner sin la presencia de un adulto responsable.

Además, señalaron que las niñas fueron obligadas a mostrar su pecho, lo que generó incomodidad y ansiedad en los menores. «Como Centro General de Padres tenemos la importante misión de resguardar y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de todo tipo de vulneración, velando en todo momento por su integridad física y psicológica. Por ello anunciamos que desde hoy llevaremos a cabo un paro indefinido», afirmaron.

Revisa el video relacionado con esta noticia para más detalles sobre el caso.